1. La Turística
  2. >
  3. República Checa
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de República Checa
  6. >
  7. Kromeriz

Guía para conocer Kromeriz

Kromeriz - foto 1

Kromeriz es una pequeña población de República Checa, con no más de 30.000 habitantes, ubicada en la región de Zlín, al sur del país.

Qué hacer en Kromeriz, Chequia

Esta apaciguable ciudad es reconocida por sus hermosos jardines como el Jardín de las Flores y el Jardín del Palacio Arzobispal, considerados de los más lindos de Europa.

La Plaza Velke es la principal de Kromeriz y en ella se puede visitar la Catedral de Saint Moritz y la Iglesia de San Juan Bautista.

El Palacio Arzobispal es en sí el principal atractivo de Kromeriz y junto a sus jardines fue declarado en 1998 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el lugar, datan algunas edificaciones desde 1497 y en 1643 fue saqueado por el ejército sueco y su reconstrucción inició en 1666 para posteriormente ser devorado en 1752 por un incendio.

Este palacio fue reconstruido y paso a ser la residencia principal de los obispos hasta 1777 cuando pasó a ser habitada por los arzobispos de Olomouc. Actualmente funciona como museo y cuenta con hermosas obras de arte.

Al igual que en el resto de Chequia, la moneda oficial es la Corona Checa y es bastante económico moverse por aquí. Se pueden encontrar verdaderas delicias gastronómicas por tan solo 7 euros.

Ubicación de Kromeriz

Región de Zlín - República Checa
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en República Checa

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por República Checa:

Brno

Brno

Brno es la segunda ciudad más grande de República Checa y cuenta con cerca de 400.000 habitantes. La manera más fácil de...

Praga

Praga

Praga es la capital de la República Checa, también conocida como la Ciudad de las Cien Torres y según muchos, la más...

Cesky Krumlov

Cesky Krumlov

Cesky Krumlov es una de las más hermosas ciudades de República Checa y también se le conoce como la perla. Fue declarada...